abril 22, 2024

Los Comundeños ya tienen cumplido su anhelo de contar con un espacio para seguir practicando la Charrería y no dejar apagarla, como ya estaba sucediendo, señalo el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, durante el acto de inauguración del Centro Deportivo Ecuestre, donde estuvo acompañado del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Ante cientos de personas que se dieron cita, contando con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Ing. Guillermo Medina Banda; del Tesorero Municipal, Guadalupe Ramírez Núñez y del presidente de Asociación de Charros Los Caporales de Ciudad Constitución, Agustín Olivas, el alcalde Venustiano Pérez dijo que en Comondu hay una gran afición de este deporte, y hay gente que le estaba invirtiendo a la charrería para no dejarla morir, por ello   el Gobierno Municipal atendió su demanda de construir este Centro Deportivo Ecuestre que no solo será destinado para la charrería sino para diversos espectáculos.

Hizo un público reconocimiento al diputado federal, Francisco Pelayo por ser un aliado de los Comundeños, logrando recursos para diversas obras, siendo este centro deportivo ecuestre una de ellas.

Por su parte el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor felicito al alcalde Venustiano Pérez Sánchez por esta obra, señalando que es el mejor Lienzo Charro de todo Baja California Sur,   por lo que pidió a los Comundeños sacarle brillo y que además de ser centro para practicar la tradición mas importante de México, sea motivo para la convivencia y encuentro familiar.

El Secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Armando Porras Castellanos, dio a conocer que El Centro Integral de Deportes Ecuestres y Charrería, Deportivo Ecuestre, es una obra con recursos gestionados por diputados federales, que considero cimentación, albañilería, instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias y herrería, con una inversión de 6 millones 800 mil pesos.

About The Author