julio 17, 2024

Con estricto apego a los Derechos Humanos, sin incidente alguno y con resultados positivos concluyó la revisión que la Subsecretaría de Seguridad Pública en el estado, en coordinación con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, efectuó la noche del miércoles al Centro de Reinserción Social de La Paz.

Así lo dio a conocer el licenciado Pablo González Olachea, director general de Ejecución, Prevención y Reinserción  Social, quien afirma que este tipo de revisiones se efectúan con base en Acuerdos Nacionales del Sistema de Seguridad Pública.
Agregó que éstos,  deben ser práctica regular en esta clase de centros, así como realizarse sin previo aviso, tanto para garantizar el funcionamiento operativo del centro con apego al reglamento, así como para, en su caso, detectar el posible uso y posesión de sustancias ilícitas o de objetos que puedan ser riesgosos para la  seguridad de los propios internos del centro penitenciario.
Fueron revisadas todas las áreas que conforman el penal, como son las de indiciados, procesados y sentenciados, así como el área de mujeres, todas ellas con orden y cooperación por parte de los internos.
En dicha revisión se encontraron algunos objetos punzo cortantes confeccionados por los internos, mismos que les fueron asegurados.
El citado funcionario afirmó que el operativo dio inicio a las 19:30 horas y concluyó después de las 10 de la  noche y agradeció la participación de elementos de Seguridad de los tres niveles de gobierno, que hacen posible que este tipo de revisiones se efectúen dentro del marco legal que rige en la materia.

About The Author