abril 21, 2024

Testimonios de gratitud por parte de los beneficiados, se tuvieron durante la ceremonia de clausura de la Cuarta Jornada de Cirugías a Corazón Abierto para Niños y Adolescentes, realizadas en el hospital “Juan María de Salvatierra”, por parte de esta institución y del Hospital Pediátrico de Omaha, Nebraska, con la gestión de Los Cabos Chilndren´s Foundation.

En el acto, que fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Helena Hernández Lezama, se reconoció el esfuerzo realizado por el personal médico de ambas instituciones participantes, ya que con estas intervenciones quirúrgicas, se benefició a once niños y adolescentes sudcalifornianos.

Por ese motivo, el niño Jared Aldair Villa Sánchez, quien fue operado el año pasado, manifestó su agradecimiento a los médicos que lo intervinieron “porque ellos me regalaron una nueva oportunidad de vida y ya podré llevar una vida normal”.

A su vez, la señora Judith Juárez León, madre de una pequeña de seis años que obtuvo este beneficio, también agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones de salud, pues mencionó que por su problema cardiaco, su hija no podría vivir más de 5 años, a menos que fuera intervenida como en esta ocasión.

En la ceremonia, la presidenta del Sedif, María Helena Hernández Lezama, reconoció el espíritu de colaboración y de servir por todos quienes participan en estas jornadas y manifestó su disposición a seguir colaborando, para que cada vez más niños reciban estos beneficios.

Por su parte, el director del hospital Salvatierra, doctor Roberto Rodríguez Pulido, destacó la coordinación de esfuerzos entre la institución que dirige y el Hospital Pediátrico de Omaha, así como la valiosa gestión y partición de la señora María Helena Hernández Lezama, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, Corazón de Niño y Los Cabos Children´s Foundation.

Mencionó que debido a las gestiones y compromisos asumidos por la Secretaría de Salud del Estado, en base a estos logros alcanzados en las cirugías en menores de edad, se trabaja en el fortalecimiento del área de Cardiopediatría, donde cada vez hay más personal debidamente capacitado y comprometido con la salud de la población.

En la ceremonia también hizo uso de la voz el médico James Hamel, del Hospital Pediátrico de Omaha, quien reconoció la capacidad y disponibilidad de los médicos del hospital Salvatierra y los avances que se han tenido en la especialidad de cirugías cardiacas en niños.

En tanto, Greg Edwards, de Los Cabos Children´s Foundation, manifestó que este ha sido un esfuerzo, tal vez único a nivel nacional, que habla de lo mucho que se puede lograr cuando hay voluntad de servir a los demás y que en ese sentido, se continuará trabajando para que más niños puedan contar con una vida mejor.

About The Author