abril 16, 2024
  • Esto permitirá más recursos federales para mejorar el área y que los tratamientos para los pacientes, sean absorbidos por el Seguro Popular.

Luego de una minuciosa revisión de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del hospital “Juan María de Salvatierra”, por parte de la Secretaría de Salud federal, finalmente está área logró su acreditación, lo que permitirá su fortalecimiento con recursos federales y que los tratamientos para los pacientes, sean absorbidos totalmente por el Seguro Popular.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, durante una visita que hiciera al lugar, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y su esposa, la presidenta del DIF estatal, María Helena Hernández Lezama.

En breve ceremonia, el gobernador del Estado, destacó el esfuerzo de todo un equipo de trabajo para hacer posible, primeramente, contar con esta unidad exclusivo para el tratamiento de los niños con cáncer y así, no tener que salir a otras partes del país y ahora, con el avance que significa contar con la acreditación, que seguramente vendrá a fortalecer aún más el área.

Por su parte, la señora María Helena Hernández Lezama, visiblemente emocionada, manifestó su agradecimiento a todos quienes han participado en consolidar esta unidad oncopediátrica, como el personal del hospital Salvatierra, la organización Los Cabos Children´s Foundation, la Secretaría de Salud estatal y federal y el mismo gobernador del estado, con recursos y gestiones.

El doctor Jiménez Patiño destacó el respaldo recibido por el gobierno estatal, ya que fue el que tuvo que absorber gran parte de los gastos para poder contar con este espacio, exclusivo para niños con cáncer.

“El área se sostenía con las economías de la Secretaría de Salud y eso implicaba mucho esfuerzo y sacrificio del personal y de las instalaciones y equipos, pero ahora contaremos con el respaldo federal para poder mejorar lo mucho que hemos logrado”, dijo el doctor Jiménez Patiño.

La evaluación del área fue realizada por personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud federal, que durante varios estuvieron auditando cada una de las áreas, funciones y personal, hasta concluir que la Unidad de Oncología Pediátrica reúne las condiciones para su acreditación.

About The Author