abril 17, 2024

Comondú.- Los cuatro niños Comundeños que fueron operados dentro de la IV Jornada de Cirugía Cardiaca Pediátrica ya se encuentran en su etapa de rehabilitación, al salir con gran éxito de su intervención quirúrgica, dio a conocer la Directora de Atención Ciudadana, Eladia Garza Coronel.

La Cuarta Jornada de Cirugía Cardiaca Pediátrica se celebró del 11 al 19 de noviembre en la Ciudad de La Paz, promovida por las fundaciones. Los Cabos Children, Fundación Children y Corazón de Niño, participando en las cirugías médicos especialistas del vecino país del norte.

Los niños Mateos Cruz Raygoza, Alexander Guadalupe Arechiga, Aíram Estrella Ávila Castro y Cesar Daniel Madrigal Trinidad, son los cuatro niños Comundeños que fueron operados del corazón y que salieron con éxito, ya caminando en su etapa de rehabilitación.

Agregó que estaban considerados también, Esaú Alexander y José de Jesús Casas Torres, no fueron operados, ya que en el caso del primero sus plaquetas estaban bajas y en el segundo tenia gripe, lo que representaba un riesgo para su salud y es preferible cuidarlos y esperar otra Jornada.

Destaco el interés del alcalde Venustiano Pérez Sánchez por que los niños de Comondu, a quienes brindo todo el respaldo para que pudieran ser considerados en esta IV Jornada de Cirugía Cardiaca Pediátrica, ya que ante todo la salud es prioridad para el gobierno Municipal.

About The Author