abril 22, 2024
  • Llama el Secretario de Salud a los jóvenes, a evitar ser presa de las malas influencias, que afectan su cuerpo y su mente.

Al poner en marcha la Semana de la Salud del Adolescente, el Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño, llamó a los jóvenes sudcalifornianos, a mantener firmes las aspiraciones que da el estudio, hacer deporte y todo aquello que nutra su cuerpo y mente, para no ser presa de las acechanzas y malas influencias del exterior.

Durante una ceremonia realizada en la secundaria “José María Garma González”, de la comunidad de El Centenario, el titular de Salud en la entidad, estableció que los adolescentes y los jóvenes, tienen un futuro promisorio, por lo cual no deben ceder a las tentaciones que llevan a la drogadicción, el suicidio, las muertes por accidente, los embarazos no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual.

Ante los alumnos del plantel sede, el Secretario de Salud recordó que en las aulas están adquiriendo los elementos para hacer realidad sus aspiraciones y en las instituciones de salud, se cuenta con los servicios y programas con los cuales pueden proteger su cuerpo y su mente.

Dijo que para la Secretaría de Salud, los jóvenes son un segmento importante, que requiere de atención específica, por lo cual se les ponen a disposición los más de 80 Centros de Salud de la entidad, en donde pueden recibir atención primaria a sus problemas de salud y unidades especializadas, para determinados males que afectan a su organismo.

Durante la ceremonia, la jovencita Natalia Aguillón Peña, reconoció el esfuerzo que hacen las autoridades de salud y educativas, para proteger a los adolescentes de los problemas de salud, producto de la curiosidad propia de la edad y propuso estar atentos para identificar a quienes, con engaños, pretenden frustrar sus aspiraciones.

En esta Semana de la Salud del Adolescente se realizan pláticas y talleres en escuelas, así como también se efectúan tomas de peso y talla, niveles de glucosa, orientación sobre una dieta balanceada y el consumo de agua simple, con el fin de prevenir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Se precisó que la detección temprana permite actuar a tiempo ante cualquier padecimiento y que en este sentido, la atención a los jóvenes es fundamental para que en su etapa adulta, no padezcan complicaciones mayores en su organismo.

Sostuvo que la prevención es la mejor manera de hacerle frente a las enfermedades, por eso es que la Secretaría de Salud tiene la misión de promover al máximo, mejores hábitos alimenticios, la activación física y la revisión médica.

La Semana de la Salud del Adolescente concluirá el próximo viernes 21 de noviembre y en ella participan, conjuntamente con la Secretaría de Salud del Estado, el Sedif, Ayuntamiento de La Paz, Imss, Issste, Sep, entre otras instituciones y organizaciones.

About The Author