julio 16, 2024

La Paz – La mañana de este martes el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, inauguró en el aula audiovisual del instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el curso de Victimología, dirigido a Agentes del Ministerios Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado, Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, y personal administrativo.

Carreón Estrada agradeció la participación del Maestro Jesús Jiménez Bárcenas de Misiones Regionales de Seguridad Pública Asociación Civil, quien trasmitirá las enseñanzas y conocimientos para lograr una profesionalización de los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El titular de la dependencia mencionó que los recursos federales del fondo de aportaciones de Seguridad Pública se han aplicado a la capacitación y profesionalización de la trilogía de la investigación integrada por Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos.

Así mismo con el apoyo y colaboración de asociaciones civiles, iniciativa privada, colegios, asociaciones de abogados y postgraduados en el Estado, se ha brindado capacitación y fortalecimiento en la profesionalización de los servidores públicos de la Institución.

El curso de Victimología va dirigido a 35 servidores públicos y tendrá como duración una semana.

About The Author