junio 22, 2024

La tarde de este viernes el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, realizó el acto de clausura en el aula audiovisual del instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, del curso denominado Técnicas en la elaboración de informes policiacos con perspectiva al Nuevo Sistema de Justicia Penal, dirigido a Agentes del Ministerios Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales.

Carreón Estrada agradeció la participación del Maestro Ricardo Olivo Cruz  capacitador de la Academia Regional del Noroeste de Culiacán Sinaloa, quien por el lapso de una semana trasmitió sus conocimientos al Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en materia de preservación del lugar de los hechos, cadena de custodia, y en todo lo que se relaciona con el servidor público que integra la trilogía de la investigación.

El titular de la institución mencionó que este tipo cursos le da crecimiento profesional a los servidores públicos para el desempeño de la función ministerial, en la integración de las averiguaciones previas.

Por su parte el Maestro Ricardo Olivo Cruz manifestó que el curso está enfocado a la práctica del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para obtener la verdad científica a través de las diversas etapas procesales.
Por lo que dicho curso fue dirigido a 40 servidores públicos entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos, teniendo una duración de 40 horas.

 

About The Author