abril 24, 2024
  • Acuerdan incremento directo de 4.5% y mejoras para prestaciones sociales.

El gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud firmaron la minuta con la que se concluye el proceso de revisión contractual correspondiente al 2014 y en la cual se contemplan mejoras a las prestaciones sociales y económicas de los más de 3 mil trabajadores de esta dependencia, dio a conocer el secretario General de Gobierno Andrés Córdova Urutia.

El secretario General de Gobierno destacó la disposición que mostraron los representantes de los trabajadores para alcanzar acuerdos, encontrando alternativas para mejorar las condiciones laborales y económicas de los servidores públicos de este sector.

En reunión sostenida en la Secretaría General de Gobierno, en la que estuvo presente el secretario de Salud Virgilio Jiménez Patiño y la dirigente sindical Isabel de la Peña Angulo, Andrés Córdova Urrutia reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor con los trabajadores de la salud.

Por su parte, la dirigente sindical, Isabel de la Peña, coincidió en que a través del diálogo es como se logran los mejores acuerdos para los trabajadores y también para los propios servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Reconoció el respeto y la respuesta que han obtenido por parte de la actual administración, porque insistió, las negociaciones se dieron en el marco de la civilidad y el respeto, conscientes de que se vive una situación financiera difícil.

Luego de hacer un reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la salud durante la emergencia del huracán Odile, el secretario General de Gobierno insistió en la disposición de la actual administración por alcanzar los mejores acuerdos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

About The Author