abril 24, 2024
  • Con la gestión de recursos de la Senadora Gabriela Cuevas, se concretó esta obra con una inversión de 13 mdp que busca fomentar el deporte y la convivencia familiar, dijo el Gobernador Covarrubias al dar el banderazo de inicio de la misma

La Paz, B.C.S. El Gobernador Marcos Covarrubias acompañado de la Senadora Gabriela Cuevas dio inicio a los trabajos de construcción del parque lineal de la ciudad de La Paz, que busca fomentar el deporte y la sana convivencia familiar en la zona más visitada por los sudcalifornianos, que es el malecón de la capital.

Ante la Presidenta municipal, Esthela Ponce Beltrán y miembros de la comunidad deportista, el ejecutivo agradeció la gestión de la senadora, quien logró la inversión de 13 millones de este proyecto que nació en la iniciativa privada y que es apoyada por el Fondo para la Obra e Infraestructura Social (FOIS) para el paseo ciclístico, dando continuidad a la ciclovía del malecón.

“Esta obra es emblemática, como lo es para los paceños y para los sudcalifornianos, porque no hay un lugar en el estado más visitado por las familias como lo es el malecón de La Paz. Creo que este es un proyecto bien logrado que lo vamos a poder disfrutar todos, por ello agradecemos la gestión de la senadora quien puso su mayor esfuerzo por lograr estas obras que buscan una sana convivencia y la práctica del deporte”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor dijo que este parque comprende la construcción en el camellón central de pista de ciclismo, con un parque para el esparcimiento y zona de pista para la práctica de la disciplina.

La senadora Gabriela Cuevas mencionó que esta obra que da mayor realce a la belleza natural del malecón de La Paz y busca recomponer el tejido social con una obra que une a la familia y fortalece los lazos de amistad.

“Estos espacios públicos son las que realmente van hacer que el tejido social de cada una de nuestras comunidades pueda durar, pueda ser más fuerte, y nos vaya hacer un pueblo más solidario. Si me tocó hacer toda esta gestoría, pero debo de ser honesta, el Gobernador Covarrubias siempre nos estuvo insistiendo en apoyar esta obra porque es una persona realmente interesada en fomentar la integración familiar”, señaló.

Finalmente esta el Secretario de Planeación urbana, Salvador Pérez Ramírez dijo que esta obra fue diseñada con el comité del Fois y la CMIC como un aporte en su diseño de la iniciativa privada y que busca a dar una nueva imagen a este sector de la capital del estado.

About The Author