abril 22, 2024

El Instituto de la Vivienda en el estado está cumpliendo con el proceso de regularización de créditos en el municipio de Comondú y es ajeno a cualquier disputa legal entre invasores y legítimos propietarios de viviendas que ya han sido pagadas, señaló Rosalva Cuadras López.

Mencionó que persona del instituto trabaja con 32 familias que están en proceso de regularización de las viviendas que habitan actualmente y que les fueron prestadas o rentadas por los beneficiarios originales.

Ante esta situación, explicó, el Instituto procedió a recuperar las viviendas e iniciar el proceso de regularización; las familias deben cumplir con la integración de un expediente y un pago a fin de que el Instituto pueda regularizar plenamente la posesión de esa propiedad, y puedan decir que son legítimos propietarios de esas viviendas.

Y puntualizó que el trámite no solo depende del Instituto que ha estado cumpliendo con la parte que le corresponde dentro de su competencia; sino también de los propios interesados en contar con una seguridad legal de la vivienda.

En el caso de las viviendas que se han estado invadiendo, dijo que ante el instituto se tr6ata de viviendas que ya han sido liquidadas por los beneficiarios, muchas de ellas incluso ya han sido tituladas por el ayuntamiento de Comondú.

Ante esa circunstancia, ya son propiedad privada y por lo tanto serán los propietarios quienes procedan legalmente en contra de quienes invaden. “El Gobierno del Estado no puede actuar”, agregó.

En el caso de las familias en proceso de regularización, pidió a los beneficiarios acercarse al INVI para continuar con los trámites y agilizar el proceso.

En el caso de las familias que se encuentran invadiendo, dijo que es necesario que acudan al Instituto para registrar su solicitud y puedan ser contemplados en futuros programas.

“Por el momento no hay un programa en el que puedan ser tomados en cuenta, pero sí la posibilidad de que en lo futuro puedan ser tomados en consideración”, finalizó.

About The Author