julio 17, 2024
  • 12 niños de Baja California Sur con distintos padecimientos cardiacos, serán beneficiados.

 

Inició la Cuarta Jornada de Cirugías de Corazón en Pacientes Pediátricos, en el hospital “Juan María se Salvatierra”, donde 12 pequeños sudcalifornianos con distintos males cardiacos, serán beneficiados con este esfuerzo que realizan la Secretaría de Salud del Estado, Los Cabos Children´s Foundation y el Hospital de Pediatría de Omaha, Nebraska.

Estas intervenciones quirúrgicas tienen como propósito, mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes, que debido a su enfermedad, no han podido disfrutar plenamente su niñez, manifestó el Secretario de Salud del Estado, doctor Virgilio Jiménez Patiño.

Las intervenciones quirúrgicas en estos 12 niños, se realizan a partir de este miércoles y hasta el 19 de noviembre, participando el personal médico del hospital Salvatierra y del hospital de Omaha, bajo la dirección de los cardiólogos pediatras, Ricardo David Ayala Arnez, por el hospital Salvatierra y James Hammel, del hospital de Omaha.

Los niños provienen de Los Cabos, La Paz y Comondú, siendo 3 de ellos derechohabientes del Imss y el resto está inscrito al Seguro Popular, por lo que todos ellos obtendrán el servicio de manera gratuita. El paciente más pequeño es de 10 meses y el mayor es de 18 años.

 

En estas cirugías participa un grupo interdisciplinario de especialistas, entre cirujanos cardiovasculares, perfusionistas, pediatras intensivistas, anestesiólogos, enfermeras, intensivistas e inhaloterapistas, de ambas instituciones médicas.

De esta manera, sumarán 46 los niños que se han visto beneficiados con este esquema de trabajo, en estos dos años en que se han realizado dichas actividades, pues cabe recordar que fue en el 2013 cuando se realizó la primera jornada de cirugías cardiopediátricas.

El doctor Jiménez Patiño reconoció el empeño y la dedicación de ambos equipos médicos, que por cuarta ocasión realizan estas jornadas en el hospital Salvatierra, mediante las gestiones y coordinación de Greg Edwards y todo su equipo de Los Cabos Children´s Foundation.

About The Author