julio 17, 2024
  • El Dr. Virgilio Jiménez manifestó que de esta manera se fortalecerá la atención médica a los cabeños.

 

El Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, agradeció al Ayuntamiento de Los Cabos, la donación de un predio para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cabo San Lucas, lo que permitirá ampliar la cobertura de los servicios médicos a la población cabeña.

Durante un acto realizado este miércoles al medio día, el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño y el alcalde de Los Cabos, Antonio Agundez Montaño, firmaron el documento de donación del terreno de una hectárea, que se ubicará en la colonia Gastelum.

En el acto, el titular de Salud en la entidad, manifestó que es indicación y compromiso del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, mejorar y ampliar los servicios de salud a la comunidad, por lo cual se hicieron las gestiones ante las autoridades municipales de Los Cabos, para obtener un predio que permita construir el nuevo Centro de Salud.

La intención es que las obras para esta unidad médica puedan iniciar en este año. La inversión será de 8 millones 230 mil pesos, que incluye un millón 480 mil pesos en equipamiento.

Este Centro de Salud constará de 4 consultorios, tres para medicina general y uno para dental. Habrá otro consultorio compartido para Psicología y Nutrición, un área de toma de muestras ginecológicas, sala de hidratación oral y curaciones, laboratorio, farmacia, patio de maniobras, área de promoción de la salud, almacén, entre otros espacios indispensables para cualquier unidad médica.

El doctor Jiménez Patiño reconoció la voluntad del alcalde Agundez Montaño, para lograr consolidar este proyecto, mismo que surge de la necesidad que existe por atender la creciente demanda de servicios médicos, en el destino turístico.

About The Author