julio 23, 2024

El Dr. Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud del Estado, reconoció el empeño del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en la promoción del deporte, para mejorar la salud de las personas.

  • Reconoce el Srio. de Salud los esfuerzos del gobernador del Estado, por mejorar la infraestructura deportiva de BCS.

“Invertir en el deporte, rehabilitando, acondicionando o construyendo nueva y mejor infraestructura deportiva, es invertir en el bienestar y la salud de los sudcalifornianos”, destacó el doctor Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud del Estado.

Lo hasta ahora realizado en materia de salud por parte del mandatario estatal Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, con la modernización de los campos de futbol, beisbol, la rehabilitación de la alberca de usos múltiples, los gimnasios y las canchas deportivas en las escuelas de los cinco municipios, “fortalece los programas de salud en beneficio directo de la población”, insistió.

Al acompañar al mandatario al arranque del nuevo empastado del estadio de futbol “Nemesio Díaz”, en la popular colonia del Panteón, el sábado pasado, el Secretario de Salud, ponderó las acciones deportivas, “porque es una respuesta directa a las inquietudes y necesidades de los niños y los jóvenes y porque además con ellas se alienta la activación física”.

El doctor Virgilio Jiménez Patiño, puntualizó que la activación física es uno de los pilares en los que se sustenta el combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes, “es un gran esfuerzo del gobierno del estado, que debe aprovecharse de manera integral”.

El Secretario de Salud, manifestó que las tareas de la institución se enfocan a disminuir el sedentarismo que tanto está afectando la salud de niños y jóvenes, por ello convocó a los clubes y asociaciones deportistas a intensificar la práctica de sus deportes para beneficio de la población.

“Invertir en deporte, es invertir en la salud de los sudcalifornianos”, dijo, “por ello aplaudimos el empeño del mandatario Marcos Covarrubias Villaseñor, de elevar la calidad de las instalaciones deportivas en los cinco municipios”.

Expuso que en el marco del recién concluido Congreso Nacional de Salud, en el cual se discutieron las estrategias para contener la enfermedad del sobrepeso, obesidad y la diabetes, quedo muy claro que es indispensable cambiar los malos hábitos de la población, mejorar la alimentación e impulsar la activación física.

About The Author