abril 21, 2024
  • Este viernes 14 de noviembre de 8 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones del Centro de Seguridad Social.

 

  • Abierto al público en general.

 

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, invita a la población en general a participar este viernes 14 de noviembre a partir de las 8 de la mañana al Foro de Diabetes bajo el lema “Intercambio de Experiencias”, donde médicos especialistas, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogas, orientadores en nutrición y maestros de educación física del IMSS, coordinaran los trabajos que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, mejor conocido como “seguro viejo”.

 

Los socio alumnos del CSS presentarán el sociodrama “El Paciente con Diabetes en Consulta”.

 

Así mismo, estará a disposición un módulo de nutrición, y en la clausura se proporcionará una degustación de bocadillos ricos, saludables, prácticos y económicos, con esto el Instituto pone el ejemplo de una dieta balanceada, misma que se busca se ponga en práctica en las casas donde haya pacientes diabéticos.

 

Otros de los objetivos del foro son que la población diabética adopte una cultura de responsabilidad con su padecimiento y el tratamiento al que se somete, de tal manera que se adopten hábitos alimenticios saludables que contribuirán a mantener un buen estado de salud.

 

Los temas que se abordarán en las mesas de análisis son: Alimentación Saludable Infórmate y Decídete; Salud y Diabetes; Ejercicio Físico como Coadyuvante en el Tratamiento de la Diabetes y; Actitud positiva ante la Diabetes.

 

Habrá cuatro conferencias sobre los temas de las mesas de trabajo donde tratarán aspectos relacionados con los factores de riesgo de padecer diabetes, cuidados preventivos, así como una muestra de cocina saludable, demostración de actividades y testimonios de pacientes.

 

Cabe mencionar que la diabetes mellitus está dentro de las diez principales causas de visita al médico, por lo que para el IMSS resulta de mayor importancia hacer promoción de las medidas que se pueden adoptar para evitar padecer de esta enfermedad y de los factores de riesgo, que si la persona lleva una vida saludable en su totalidad, puede reducirlos e incluso eliminarlos.

 

Por ello, invita a toda la población para que acudan este viernes 15 de noviembre en punto de las 8:00 de la mañana al CSS, ubicado en Paseo Álvaro Obregón entre Héroes del 47 y Colegio Militar, colonia Esterito, para que conozcan todo lo referente a la diabetes y sobre todo comiencen por adoptar mejores hábitos alimenticios y prácticas saludables que los llevarán a vivir una vida sana.

About The Author