abril 22, 2024

El grupo de exfumadores que por primera vez realizan una caminata, como una manera de demostrar el nuevo ánimo que los impulsa y la convocatoria para que más personas dejen el tabaco.

  • Hacen un llamado a la población para que con fuerza de voluntad, dejen ese mortal vicio.

 

Un grupo de 20 exfumadores que son atendidos en la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, realizaron una caminata por el malecón de La Paz, como una manera de demostrar los beneficios que representa dejar el tabaco, al mismo tiempo que se invitó a la población fumadora, para que se acerque a recibir ayuda en la Secretaría de Salud.

A pesar de ser pocos en este grupo de exfumadores, durante la caminata demostraron un gran entusiasmo y optimismo, ya que como lo menciona la maestra María Estela Castro Terrazas, Directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA), cuando una persona deja de fumar, mejora no solamente su situación física, sino también la parte emocional y es posible que logren avanzar en aquellos proyectos que alguna vez quisieron realizar.

Al participar en la caminata, la titular del CESMA manifestó que dejar de fumar no es nada fácil, porque se requiere de una gran fuerza de voluntad, sin embargo, expuso que quien se decide a hacerlo, puede contar con la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, para lograr ese propósito.

 

Dijo que se cuenta con el personal capacitado y las instalaciones adecuadas, para dar la atención a los pacientes que llegan a recibir la ayuda, insistiendo en que una vez que logran dejar el hábito del tabaco, la vida se trasforma para esas personas, porque además de ser más productivas, se vuelven creativas y participativas.

 

Por tal motivo, la maestra Castro Terrazas hizo un llamado a los fumadores que han visto deteriorada su salud a causa de este vicio, que se acerquen a la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, ubicada en la torre del antiguo hospital Salvatierra, donde expertos en la materia les darán la ayuda y el tratamiento clínico que requieren.

 

Recordó que el tabaquismo es un grave problema de salud, que afecta a todos los estratos sociales y cada vez está afectando en edades más tempranas, por lo cual es necesario que también se extremen cuidados con los hijos y los adultos adquieran mayor conciencia, sobre los daños que enfrenta el organismo.

About The Author