abril 22, 2024

Cierre de calles en la zona meta frente a vado de Fidepaz desde el viernes 14; La premiación y verbena popular será en el kiosko del malecón el sabado 15 de noviembre de las 16 a las 22 horas.

La Paz, BCS, a 11 de noviembre del 2014.- La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informa que los días 13, 14 y 15 de noviembre próximos pondrá en marcha el Operativo de la “Carrera Baja Mil” en su edición 47, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas y bienes, así como regular la vialidad desde la zona de La Ballena, a la entrada de la ciudad y en el vado casi frente a ‘Fidepaz’, donde el viernes 14 se espera la llegada de los primeros corredores de esta legendaria carrera organizada por ‘Score International’, para autos y motocicletas.

El estado de fuerza de Policía y Tránsito Municipal estará constituida por 72 elementos de seguridad y vialidad, 6 patrullas, 4 motopatrullas. Los recorridos de vigilancia y preparativos se iniciaran desde el jueves 13 de noviembre cuando arranca la carrera desde Ensenada BC a partir de las 4 de la tarde.

El Director General de la corporación, Manuel Arce Delgadillo, al informar lo anterior, explicó que se procederá al bloqueo de las vialidades por donde ingresarán los vehículos de la competencia a partir del viernes 14 a primera hora, quedando abierta la meta de la carrera 24 horas para los participantes; se espera el arribo de las primeras motos de las 4.00 a las 6.00 horas, tras un recorrido desde Ensenada de aproximadamente 1,200 millas.

Arce Delgadillo agregó que de acuerdo al citado operativo se efectuarán recorridos de vigilancia por calles aledañas al lugar de la meta, sobre Blvd. Constituyentes, desde Libramiento Daniel Roldán a calle Tiburón y en la zona de la meta donde se instalaran Vallas, Arco de Meta, Gradas y Puestos semifijos.
El cierre oficial o término de la carrera será el sábado 15 a las 12:00 hrs.

La ceremonia de premiación se realizará en el Kiosco del Malecón de La Paz, de las 16:00 a las 18:30 hrs, y verbena popular y exhibición de vehículos ganadores hasta las 22.00 horas, por lo que desde temprano habrá cierre de calles aledañas a Explanada del Malecón, y solo paso peatonal en Paseo Álvaro Obregón, de Agustín Arreola a 5 de Mayo.
Se recomienda extremar precauciones a todos los participantes y visitantes a este evento y seguir las instrucciones de seguridad del Comité Organizador y esta DGSPPPYTM que estará además coordinada con otras corporaciones federales y estatales para el mejor desarrollo y seguridad de este evento internacional.

About The Author