abril 17, 2024

Como resultado de tareas de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del país, elementos de la Policía Federal aseguraron en Sinaloa, un cargamento de más de dos toneladas de hierba verde con las características propias de la marihuana. Éste, oculto en muebles de madera, era transportado en un vehículo cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El aseguramiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 132+150 de la carretera (15) México – Nogales, cuando elementos federales marcaron el alto a un camión con caja cerrada, a fin de inspeccionarlo. Durante la revisión, se percibió que de la carga emanaba un olor similar al de la marihuana.

Los muebles fueron desarmados en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación; en su interior se encontraron 213 paquetes de hierba verde, presumiblemente marihuana, cuyo peso fue de aproximadamente dos mil 240 kilogramos.

El conductor, identificado como Andrés Villarreal Torres, de 28 años, así como el vehículo y la droga, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las indagatorias correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

About The Author