julio 23, 2024

Actividades de sensibilización se estarán llevando a cabo este 20 y 21 de marzo, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, al acudir también se está invitando al uso de medias o calcetines diferentes, con lo que se busca lograr una mayor conciencia acerca de la dignidad de las personas con discapacidad intelectual.

Al respecto, informó el director Municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge, que el programa de actividades se hizo en colaboración con el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral #13, el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) y la dependencia a su cargo.

La convivencia inicia este miércoles 20 de marzo, con un encuentro deportivo en el estadio de futbol americano, ubicado sobre avenida de Los Deportistas, a las 9:00 de la mañana, se invita a los que acudan, a vestir calcetas disparejas, es decir, de diferente color.

Mientras que el 21 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, se llevará a cabo el Conversatorio “Visibilidad, dignidad por las personas con Síndrome Down”, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, ubicado a un costado del Teatro de la Ciudad, a las 12:30 horas.

Martínez Monge, añadió que estos eventos son una invitación a la reflexión sobre el valor que tienen las personas con Síndrome de Down, celebrar la diversidad, tomando como base el respeto, reconociendo sus derechos, autonomía e independencia, y acompañarlos en el proceso para la toma de sus propias decisiones, que los ayude en su desarrollo óptimo.

About The Author