mayo 5, 2024

De acuerdo con cifras acumuladas al cierre del mes de noviembre de 2020, el padrón de jubilados y pensionados por el ISSSTE en Baja California Sur contempló a más de 15 mil extrabajadores, hombres y mujeres que en una etapa de su vida sirvieron al Estado en sus tres niveles de gobierno.

 

En este año que está por terminar, la nómina ordinaria de jubilados tuvo un monto acumulado de más de 2 mil millones de pesos, según dio a conocer la jefa del Departamento de Pensiones de la representación estatal del Instituto, Karla Salomón Valenzuela.

 

Por concepto de la primera parte del aguinaldo 2020, se contabilizaron 13,140 pensionados por edad y tiempo, y 74 por riesgo de trabajo, quienes recibieron un monto de 151 millones 753 mil pesos; la segunda parte del aguinaldo, se pagará en la primera semana de enero de 2021.

 

Asimismo, informó que en lo que va del año se han erogado, por concepto de 300 trámites de gastos funerarios, más de 18 millones de pesos; así como más de 65 millones de pesos por primeros pagos por décimo transitorio.

 

Cabe mencionar que la oficina de Pensiones tramitó, en lo que va de 2020, 122 pensiones por cuenta individual, de las cuales el Instituto realiza el trámite y las aseguradoras se encargan de pagar las mensualidades.

 

Otros trámites que se realizan por esta vía de atención a la derechohabiencia son indemnizaciones globales, riesgos de trabajo, subsidios y ayuda, y pagos únicos.

 

Finalmente se dio a conocer que la oficina de Pensiones del ISSSTE en BCS trabaja con guardias en este periodo vacacional, solo para brindar asesorías, con horario de 8:00 a 14:30 horas, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero.

About The Author