mayo 3, 2024

“Es lamentable pero es una realidad, esto va a ser una curita nada más, necesitamos que haya una prohibición porque si no va a haber muchas ventanas por donde brincarnos a hacer lo que queramos”, expuso Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, ante las restricciones al uso de plásticos en Baja California Sur.

 

El miércoles de la semana pasada, el gobierno estatal así como los cinco municipios dieron a conocer que se restringirá el uso de plásticos como popotes, bolsas y recipientes de unicel, con el objetivo de reducir estos productos contaminantes; sin embargo, al enterarse de eso los representantes de asociaciones civiles y líderes empresariales se sorprendieron al saber que no habría prohibiciones.

 

“Restringir no significa nada, si ese establecimiento quiere se puede amparar porque `yo quiero tener para mis clientes popotes y no me puedes sancionar, no me puedes multar, no me puedes clausurar porque no hay una prohibición´”, manifestó Lorena Hinojosa.

 

Sostuvo que como ciudadana está a favor de la desplastificación pero como empresaria no va de acuerdo con las ambigüedades que deja el gobierno “o se es o no se es, o se trabaja para esa sustentabilidad o le pintamos que estamos trabajando”.

 

Por último, la titular de la Canirac espera que en el Congreso del Estado, los diputados “se pongan las pilas” y trabajen en el tema para entrar de lleno en la desplastificación de la entidad sudcaliforniana.

 

About The Author