mayo 2, 2024

A pesar de los trabajos de rehabilitación que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, ha realizado a pozos municipales, el desabasto de agua es algo inevitable debido a la escases que hay del vital líquido en la capital del estado, razón por la que autoridades exhortan a racionar el agua.

 

“Tenemos que entender que no existe ese abasto importante o exagerado de agua, el agua aquí es muy escasa, la súplica y principal medida que debemos tomar es hacer un uso 100% racional del agua, sólo la que ocupemos”, manifestó el director del organismo, Mario Gálvez Gámez.

 

Las colonias de la periferia son donde más problemas hay con el suministro de agua, así como los hogares ubicados en zonas altas ya que la presión no tiene la potencia suficiente para llegar a sus hogares.

 

“Si en las zonas bajas, las zonas que son planas, tienes algún problema de baja presión, realmente en las partes altas es imposible hacerles llegar el agua”, reconoció el titular de OOMSAPAS.

About The Author