abril 25, 2024

·         Busca mostrar parte de los avances históricos de BCS

Gracias al apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), y del Museo Regional y Antropología e Historia, la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexica, llevarán a cabo la conferencia magistral “Objetividad y Subjetividad en la Historia: Historiografía y Novela” a cargo del historiador, José María Muriá Rouret, dio a conocer el titular del ISC Christopher Amador Cervantes.

El funcionario estatal mencionó que esta plática es dirigida al público en general, y busca dar a conocer parte de la investigación que este reconocido ponente ha realizado a lo largo de un periodo largo de trabajo. Asimismo, informó que el museo busca ofrecer actividades que logren perpetuar el legado histórico en la población y así puedan obtener un mayor enriquecimiento cultural.

 “Trabajando en conjunto con la actual administración continuamos impulsando todas aquellas actividades, programas y talleres que fomenten el crecimiento profesional, cultural e intelectual de los sudcalifornianos”, expresó Christopher Amador.

En ese sentido, el director de cultura destacó parte de la trayectoria de José María Muría, quien es egresado de la carrera de historia en la Universidad Autónoma de Guadalajara y doctorado por el colegio de México (COLMEX), es Investigador Titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Por ello, Amador Cervantes extendió a todas aquellas personas interesadas para que asistan el 16 de mayo a las 18:30 horas al Museo Regional, ubicado en calle 5 de Mayo y Altamirano, para más información comunicarse al teléfono (612)12220162, la entrada es libre.

About The Author