mayo 20, 2024

Desde este martes iniciaron los trabajos de montaje de las áreas donde se llevarán a cabo las competencias correspondientes a la etapa regional de levantamiento de pesas, clasificatorio para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en el que estarán participando deportistas de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

 

El director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y el presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Levantamiento de Pesas, Horacio Maldonado Arce, visitaron el gimnasio Karol Wojtyla que será la sede de estas competencias durante este fin de semana, reuniendo a más de 200 competidores en diferentes categorías y en ambas ramas.

 

Esta será la primera ocasión que Baja California Sur organice las eliminatorias de pesas, por lo que será también la primera vez que los atletas compitan en casa y con el apoyo de sus familias, que durante todo este tiempo los han estado impulsando para estar en el lugar donde se encuentran y representar al estado.

 

El gimnasio ubicado dentro de los terrenos del Seminario de La Paz tendrá tres áreas de competencia, cada una habilitada con 4 espacios de entrenamientos, donde los atletas podrán calentar antes de salir a ejecutar sus levantamientos en las modalidades de arranque y envión.

 

Para este evento, el INSUDE cuenta con un comité organizador en el que se incluyen los servicios de hospedaje y alimentación, transporte, servicios médicos, logística de montaje, entre otros, que desde ahora trabajan ya en la coordinación para cumplir de buena manera con este importante compromiso.

 

Las delegaciones empezarán a arribar desde el jueves por la tarde, iniciando el viernes con la junta técnica y pesaje, para tener la primera jornada el sábado por la mañana de acuerdo a las categorías de los competidores, para culminar el domingo, entregándose medallas únicamente a las participantes de la sub-13, que es considerada de exhibición en este regional.

 

 

About The Author