abril 26, 2024

Disney anunció este martes que pondrá fin a su asociación con el servicio de Netflix en 2019.

La compañía agregó que lanzará su propio servicio de streaming y que planea adquirir una participación mayoritaria en BAMTech, una empresa de este sector.

Las acciones de Netflix cayeron un 5% tras el cierre oficial de mercado, mientras que las de Disney se depreciaron un 2%.

Según un portavoz, las series de televisión de Marvel como Luke Cage, Jessica Jones y The Punisher continuarán viviendo en Netflix. Al menos por ahora. Algunas series animadas como The Clone Wars se moverán a la aplicación de Disney.

Las acciones de Disney se encuentran estables este año a pesar de una importante recuperación en el mercado más amplio.

Disney pagará 1,580 millones de dólares por la propiedad mayoritaria de BAMTech. En agosto pasado, adquirió una participación del 33% en esa compañía, por 1,000 mdd. En 2018, informó la compañía, se lanzará también un servicio de streaming para ESPN.

El servicio de Disney será el único lugar donde los espectadores estadounidenses podrán ver nuevas películas en directo y animadas de Disney y Pixar, incluyendo Toy Story 4, la secuela de Frozen oEl rey león. También contará con contenido de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

El servicio deportivo de la marca ESPN ofrecerá alrededor de 10,000 eventos al año, incluyendo programas en vivo con juegos regionales, nacionales e internacionales.

Los planes de Disney para sus propios servicios de streaming vienen luego de que ESPN registrara una caída en los suscriptores y los ingresos publicitarios, así como una ronda de despidos y salidas de alto perfil en la cadena a principios de este año y en 2016.

Información de Expansión

About The Author