mayo 21, 2024

Princesa Carolina Victorio Pozo, se cubrió de gloria en la primera jornada de finales de la disciplina de canotaje de la Olimpiada Nacional 2017, tras lograr el tercer lugar en la prueba de 500 metros k-1, que se disputó la mañana de este jueves en la presa La Boca de Santiago, Nuevo León.

Fue la última de ocho finales que se tenían previstas para este día por parte de la delegación sudcaliforniana, donde solo la dupla de Ronaldo Aldahir Camacho y Denise Alberto Perea, habían acariciado la medalla de bronce al quedarse en segundo lugar en los mil metros.

Pero llegó el turno de Princesa Carolina, tomando la salida y contra los pronósticos logró meterse al tercer lugar en su categoría, ocupando la tercera posición y de manera automática se queda con la presea de bronce, que viene a ser la primera que se registra para el canotaje sudcaliforniano.

El tiempo de la sudcaliforniana en su recorrido de los 500 metros de 2 minutos, 01 segundos y 35 centésimas, 20 segundos por delante de la competidora de Jalisco, que llegó en cuarto lugar a la meta, resultando ganadora Beatriz Briones de Nuevo León y subcampeona de este evento fue Briseida Domínguez de Quintana Roo.

Durante la jornada de este jueves también participaron Aldahir Camacho en forma individual en los 1000 metros y compartiendo embarcación con  Denis Perea, llegando en cuarto lugar en los 1000 metros, además del grupo de 4 atletas que participaron en la misma distancia y quedaron en sexto lugar.

María Renee Cortez finalizó en séptimo en los 500 metros, y con Mooly Alison Gaxiola en el octavo lugar en k2, también llegaron rezagadas, al igual que Pablo Julián Ramírez y Jesús Valdez.

Este viernes se tendrá la segunda jornada de finales, donde las posibilidades de figurar en el podio se presentan con Aldahir Camacho en los 200 metros individual y en pareja con Denisse Alberto Perea y la propia Princesa Carolina Pozo en la misma distancia.

About The Author