julio 26, 2024

Al trabajar junto con la asociación de residentes de la colonia FOVISSSTE buscamos promover un mejor nivel de vida de nuestra población, aseguró el encargado del despacho de la presidencia municipal, regidor Fausto Álvarez Gámez, al reunirse con habitantes de esta zona con el propósito de acordar el programa de actividades sociales, culturales y deportivas que se implementará en breve.

El edil capitalino señaló que, a partir de la petición de los propios vecinos del conjunto habitacional creado en la década de 1970, se está trabajando un amplio programa que permita aprovechar las instalaciones que dejó la delegación del ISSSTE el año pasado y cuyas oficinas trasladó a otra parte de la ciudad, así como la cancha deportiva que se encuentra en esta misma zona.

Álvarez Gámez señaló que, después de diversas consultas para conocer la situación jurídica del inmueble, se conoció que se encuentra en comodato a cargo de la asociación de vecinos. En ese sentido, aclaró el también primer regidor, se concluirá el análisis para formalizar un acuerdo entre los residentes y el ayuntamiento para ocupar el edificio para el beneficio de las casi 800 familias que habitan el conjunto habitacional.

Por su parte, la directora general del DIF municipal, Carmen Durán Arrambídez,  planteó  los habitantes de la colonia un programa de trabajo por día, en la que se contemplan actividades recreativas, culturales, artísticas y sociales, así como asesoría jurídica y psicológica, con especial atención a adultos mayores. La funcionaria municipal recordó que la parte fundamental de la petición ciudadana es la de crear un Centro de Desarrollo Comunitario a cargo del organismo de asistencia social.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Juan Kenki Ito Larios, propuso llevar a cabo la práctica de diversos deportes, como futbol, básquetbol, voleibol, destinados a todos los residentes, desarrollados entre semana y fines de semana.

Además de los funcionarios mencionados, también se contó con la participación de Juan Valenzuela, por parte de la Dirección General de Desarrollo Social; Daniela Hernández, de Atención Ciudadana; y la maestra Martha Vergara Cardoza, dirigente de la asociación de residentes de la colonia.

 

About The Author