junio 22, 2024

Operativos por prácticamente toda la ciudad de La Paz se han desarrollado la mañana de este lunes. Derivados de los últimos acontecimientos del fin de semana. Hoy se reportaron desde temprano disparos de las calles Melitón Albañez y Melchor Ocampo en la colonia Juárez de esta ciudad capital. También se encontró una persona sin vida por disparo de arma de fuego en las calles tomillo y árnica de la colonia La Pasión.

En su momento  la PGJE daba a conocer sobre la detección de vehículos con reporte de robo, personas con mandamiento judicial, armas y drogas, se observo en la calle Abasolo y Sonora de esta ciudad capital, un vehículo marca Ford, línea Explorer al cual se solicito que detuviera su marcha para realizar una revisión, evadiendo el mismo dándose a la fuga, logrando ser detenido en las calles de Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, siendo conducido el vehículo por quien dijo llamarse Carlos Nicandro Navarro Castro de 38 años de edad a quien se le aseguro:

Un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial abastecida con 6 casquillos útiles. 6 casquillos útiles. 50 envoltorios conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga cristal.  19 bolsas conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características de la droga cristal. 26 envoltorios conteniendo un polvo blanco con las características de la cocaína. 7 bolsas conteniendo un vegetal verde y seco con las características de la marihuana. 15 pastillas de la marca risperidona. 4 pastillas de la marca rivotril. Un vehículo Ford Línea Explorer.

Por lo anterior tanto el probable responsable, sustancias ilícitas aseguradas, arma, cartuchos, y vehículo, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero de la federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien determinara sobre su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno continúan realizando operativos desplegados en colonias, plazas comerciales, terminales marítimas, aéreas y puntos carreteros en todo el Estado, con apego a la legalidad y respeto a los Derechos humanos, para brindar seguridad y protección a las familias Sudcalifornianas.

Imágenes de Infórmate BCS, Elias Medina, José Alfredo Castro Rosas.

About The Author