abril 24, 2024

La Cuarta Tormenta Invernal prevalecerá al occidente de la Península de Baja California y mantendrá ambiente frío sobre el norte y noroeste de México, con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como lluvias (de 50 a 75 mm) y tormentas muy fuertes en Sonora, fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, y de menor intensidad en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Además, el sistema invernal originará vientos de hasta 60 km/h y oleaje elevado en la costa de la Península de Baja California, Mar de Cortés y de Sinaloa.

Los pronósticos de temperaturas menores a -5 grados Celsius, con caída de nieve o aguanieve, son para Baja California y Sonora, y con heladas en Chihuahua y Durango; valores de -5 a 0 grados Celsius se esperan en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal. Entidades en las que se podrían registrar heladas.

About The Author