abril 24, 2024

La Procuraduría General de Justicia del Estado y Subsecretaria de Seguridad Pública Estatal, dan a conocer que derivado de los hechos ocurridos las mañana de este lunes en esta ciudad capital, se procedió a reforzar los operativos de seguridad implementados por el Grupo de Coordinación Baja California Sur, que es integrando por SEDENA, Secretaria de Marina, Procuraduría General de Justicia, Subsecretaria de Seguridad Publica Estatal, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal.

A las 08:38 horas, se tuvo conocimiento que en las calles de Melitón Albañez y Melchor Ocampo en colonia Juárez de esta ciudad capital, se reportaron detonaciones de arma de fuego.

En el lugar el Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procedieron al aseguramiento y recolección de nueve cartuchos percutidos calibre 40 y cuatro esquirla, las cuales fueron trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia para su posterior estudio.

Posteriormente a las 08:42 horas se reporto en las calles de Melitón Albañez y Degollado, el Robo de un vehículo de la marca Nissan Sentra color gris.

Siendo las 08:55 horas se localizó en las calles de Durango y Francisco Cardoza en colonia pescadores, un vehículo Mazda línea Tribute color gris, modelo 2001, el cual se encontraba con los vidrios estrellados.

Finalmente a las 10:25 horas fue localizado en las calles de Michoacán entre Serdán y Revolución, un vehículo Nissan Sentra de color gris, que fuera reportado como robado en las calles de Melitón Albañez y Degollado.

De las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con las corporaciones que integran el grupo de coordinación Baja California Sur, se advierte que los vehículos que se relacionan con las detonaciones de arma de fuego, ocurridos en las calles de Melitón Albañez y Ocampo, son un vehículo Mazda línea Tribute color gris, modelo 2001 y el vehículo Nissan Sentra de color gris, los cuales ya fueron recuperados por la autoridad.

En los eventos ocurridos la mañana de este lunes, hasta el momento no se reportan personas lesionadas. En este momento personal de Agentes del Ministerios Públicos, Policía Ministerial del Estado y Peritos, procesan los indicios encontrados en el lugar de los hechos así como los vehículos recuperados para su análisis en los laboratorios de la institución. Las corporaciones que integran el Grupo de coordinación Baja California Sur, realizan operativo especial de seguridad, en esta ciudad capital para la localización y detención de los probables responsables.

Imagen de Max Rodríguez

 

About The Author