abril 17, 2024

Como parte de las acciones emprendidas en materia ambiental por el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, es la construcción de la nueva trinchera de la ciudad de La Paz, ya que el crecimiento que ha tenido la ciudad, es necesario la construcción de este nuevo espacio, así lo señala la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Ponce Beltrán señaló que ya hay un avance del 90 por ciento en la construcción de esta nueva trinchera que tendrá una duración aproximada de 5 años y nos ayudará a disminuir la saturación de basura en los rellenos sanitarios de la ciudad.

La primer edil municipal indicó que estos trabajos quedaran concluidos en alrededor de un par de meses, y en donde también se construye una planta compactadora de basura, que es un apoyo que se tiene por parte de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y solo faltan mínimos detalles para que empiece su funcionamiento.

En este mismo sentido, Ponce Beltrán comentó que en estos dos proyectos se erogaron 18.7 millones de pesos en la trinchera y 25 millones de pesos en la planta compactadora de basura, los cuales serán de gran beneficio para la ciudadanía y cuentan con las reglas ambientales que determina Semarnat.

Esthela Ponce Beltrán expresó que estos trabajos se hacen en conjunto con la participación de los tres órdenes de gobierno, quienes se ocupan de que las instalaciones de la nueva trinchera y de la planta compactadora de basura, quede debidamente instaladas para un optimo funcionamiento.

Por último, Ponce Beltrán solicitó a quienes por cuenta propia, van a tirar basura a los distintos rellenos sanitarios del municipio, que no lo hagan camino al basurero, si no que lleguen hasta el, ya que eso puede provocar un foco de infección y podría ser nocivo para los habitantes causándole molestias y también creando plagas como moscas y otros insectos.

 

About The Author