julio 16, 2024

En 2014 la inversión en obra pública municipal resultó significativa e impactante para beneficio social en todos los órdenes, al registrarse un incremento del 20 por ciento con relación al año anterior, dio a conocer la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa María Sánchez Mendoza.

La funcionaria municipal destacó la importancia que tuvo para la alcaldesa Esthela Ponce la gestión de recursos durante el año pasado, con el propósito de ampliar y mejorar, en algunos casos, la infraestructura de la capital y localidades de La Paz de tal modo, indicó, que la inversión superó los 36. 4 millones de pesos, lo que significó un incremento del 20 por ciento respecto 2013.

El año que recién concluyó, refirió Sánchez Mendoza, impacto a diversas zonas y sectores de nuestra población, tanto en lo deportivo, como en lo social, económico y cultural, para promover la convivencia social y el desarrollo de nuestras comunidades.

En el trabajo por realizar nuevas y mejores obras públicas, comento la directora, se contó con el invaluable y permanente apoyo del gobierno federal, a través de diversos programas como FORTAMUN, FAISM, Rescate de Espacios Públicos, Mi Pymes y Conaculta-Paice.

Sánchez Mendoza mencionó algunas de las obras concluidas o iniciadas en 2014 con dicha inversión, como el Centro Municipal de las Artes, en su primera etapa, el cual se continuará en el presente año; la construcción de seis nuevos parques; la remodelación de los mercados públicos, la construcción de vivienda popular, escalinatas en algunas colonias populares, el velatorio en San Antonio, muros de contención y bardas, entre otras.

La titular del área hizo ver también que con las obras promovidas durante la gestión de la alcaldesa Ponce Beltrán se están preparando mejores condiciones de vida para la actual y futura generaciones.

 

 

 

Pie de foto:

About The Author