junio 22, 2024

La Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, recuerda a la población derechohabiente que el próximo jueves 1° de enero la Institución brindará servicios en áreas de urgencias y hospitalización, así como en las de soporte de vida.

El próximo jueves 1° de enero es festivo conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que las áreas administrativas, consulta externa y guarderías suspenden labores.

Se mantienen en operación normal los servicios de urgencias, hospitalización y los de soporte de vida (hemodiálisis), para atender a los derechohabientes que lo requieran.

Se reitera a los usuarios de los servicios que las emergencias son eventos que ponen en riesgo la vida de la persona y/o la función de algún órgano y que requieren atención médica inmediata; por lo que se debe realizar un uso adecuado de este servicio.

El IMSS informa a la población derechohabiente que  los hospitales en Baja California Sur que  laboran las 24 horas en sus áreas de emergencias, son: HGZ No. 1 en La Paz,   HGSZ No. 38  en San José del Cabo; HGSZ No.  26 en Cabo San Lucas; HGSZ No.  2 en Ciudad Constitución y el  HGSZ No. 5 en Guerrero Negro.

Las Unidades de Medicina Familiar que tienen Módulo de Atención Médica Continua las 24 horas y días festivos, son, las N.° 34 en La Paz. 6 en San José del Cabo; 11 en Loreto;  8 en Santa Rosalía;  12 en Isla de Cedros;  3 en Cd. Insurgentes; 4 en Puerto San Carlos; 10 en Puerto Adolfo Lopez Mateos; 14 en  Bahía Tortugas; 15  en Bahía Asunción; 16 en La Bocana; 17 en Punta Abreojos; 18 en Isla Natividad y 19 en Vizcaíno.

About The Author