abril 24, 2024

La Dirección Nacional de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), reconoció a las autoridades estatales y de salud, la colaboración y la suma de esfuerzos que han logrado con la federación, para hacer posible que ciudadanos de escasos recursos, puedan acceder a servicios de alto costo, de manera gratuita.

Al concluir las Jornadas de Cirugías Protésicas de Rodilla y Cadera, realizadas en el hospital “Juan María de Salvatierra”, la Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, licenciada María del Socorro García Quiroz, dijo que Baja California Sur fue el único estado, durante el 2014, donde se pudieron realizar tres jornadas de este tipo.

Durante un recorrido por el hospital Salvatierra, acompañada del Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño y el Director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, doctor Renato Jiménez Flores, la titular de la APBP, reconoció la capacidad y entrega del personal que hace posible estas cirugías.

Manifestó que esto habla de los bien que se está trabajando el estado, con el fin de apoyar a quienes menos tienen, en concordancia y coordinación con la política de inclusión del presidente de la República, por lo cual manifestó su agradecimiento al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y al Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño, por los logros alcanzados en esta materia.

“Este es un trabajo en equipo, que se ha realizado bastante bien, porque si no tuviéramos estas alianza, las prótesis que nosotros donamos, no podrían llegar a quienes las necesitan”, agregó, tras recordar que la Beneficencia Pública aporta las prótesis y la Secretaría de Salud dispone de los cirujanos y las instalaciones hospitalarias, para realizar los implantes.

En esta Jornada de Cirugías Protésicas de Cadera y Rodilla, se benefició a diez pacientes, que durante mucho tiempo habían visto deteriorada su calidad de vida, debido a daños sufridos en esas partes de su cuerpo.

La licenciada García Quiroz, dijo que ante estos buenos resultados, producto de la suma de esfuerzos lograda en el año que está por concluir, para el 2015 se contempla seguir trabajando con mucho empeño, para que cada vez más ciudadanos de escasos recursos, puedan verse beneficiados con estos apoyos que otorga la federación y el estado.

Entre las acciones a realizar, se tiene el programa Para Verte Mejor, que consiste en la donación del lente intraocular para personas con problemas de la vista y para lo cual se estarán practicando cirugías de cataratas.

Asimismo se desarrollará el programa Rodada de Vida, que consiste en la donación de sillas de rueda y se continuará con los programas de cirugías de rodilla y cadera y Para Oírte Mejor, que consiste en la donación de auxiliares auditivos.

About The Author