junio 22, 2024

Un total de 13 diputados de diversas corrientes políticas pertenecientes a la XIII Legislatura al Congreso del Estado   solicitaron a la Comisión Permanente, y les fue otorgada,  licencia de carácter temporal a su cargo de legislador para en la mayoría de los casos cumplir  con requisitos internos de sus respectivos  partidos políticos para buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral estatal y federal 2014-2015 actualmente en marcha.

En el caso de los diputados que tienen su distrito en La Paz, son cinco los legisladores  que solicitaron licencia. Así, la representante del Primer Distrito, Marisela Ayala Elizalde solicita licencia por 90 días que empezarán  a partir del 27 del presente mes; Axxel Sotelo quien representa el Segundo Distrito ha solicitado a partir de 1 de enero de 2015 por un lapso de 40 días. Quien hasta hoy fungió como Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado  solicitó su licencia por 90 días a partir del 27 de diciembre del presente año. El también legislador del PRI, Omar Antonio Zavala Agúndez la pide por 90 días a partir del 2 de enero, y la Diputada del Partido Acción Nacional, Jisela Paes Martínez el permiso temporal es del 1 de enero de 2015 y hasta el 20 de febrero entrante.

En el caso del Municipio de Los Cabos, los tres representantes solicitaron la respectiva licencia. Quien representa al VIII Distrito, Ernesto Ibarra Montoya solicita del 1 de enero al 15 de febrero, en tanto que el del VII Distrito Carlos Castro Ceseña el oficio de solicitud marca a partir del 1 de enero por un espacio de 30 días. En el caso del Diputado Alberto Treviño Angulo su licencia es por 30 días que corren a partir del próximo 29 de diciembre del presente año.

Con lo que respecta a los distritos de Comondú solamente solicitó licencia el Diputado Gil Cueva Tabardillo en un tiempo que va del 1 al 31 de enero de 2015, y en lo que respecta a Loreto la legisladora Dora Elda Oropeza Villalejo  su permiso temporal fue solicitado del 18 de diciembre al 20 de febrero entrante.

Del municipio de Mulegé la Diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso hizo su solicitud del 16 de este mes por un tiempo de 30 días, y el perredista Jesús Salvador Verdugo  la licencia es por 61 días a partir del martes 16 de diciembre, y por último el panista Luis Martín Pérez Murrieta lo hace del 18 de diciembre hasta el 20 de febrero.

Todos los solicitantes hicieron llegar  por escrito a la Comisión Permanente su oficio de solicitud de licencia temporal a su cargo de diputado en la XIII Lesgislatura.

About The Author