junio 22, 2024

La cápsula Orion despegó a las 7:05 horas, tiempo local, en Cabo Cañaveral en lo que es el primer vuelo de ensayo, sin humanos a bordo.

La agencia espacial estadounidense, NASA, explica que Orion es una nave diseñada para viajar más allá de la órbita terrestre y llegar en el futuro a destinos como Marte.

La nave, preparada para llevar a seres humanos a distancias jamás alcanzadas en el espacio, inició ayer varias veces la cuenta regresiva para el despegue desde la base de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, sin embargo, la operación fue pospuesta hasta hoy por el viento y por un problema en una válvula de combustible.

El prototipo de Orion se alejará 5800 kilómetros y cumplirá casi dos órbitas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Recorrerá en total 96.600 kilómetros.

Los ingenieros de la NASA quieren probar los paracaídas, cómo soporta la radiación en el espacio y el regreso a la atmósfera terrestre para caer en el océano Pacífico, unos mil kilómetros al oeste de Baja California.

Está previsto que Orion esté lista hacia 2017 o 2018 para vuelos automáticos y en 2021 para astronautas.

La cápsula, construida por Lockheed Martin para la NASA, pesa 21 toneladas en el lanzamiento, con el cohete, y 8,6 toneladas la cápsula sola, una vez desprendida.

Orion mide 3,3 metros de altura y 5 metros de diámetro.

En su versión tripulada podrán viajar hasta seis personas.

About The Author