julio 16, 2024

Dentro de programa nacional de la Prevención Social de la violencia y la delincuencia, esta semana el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado, clausuro los trabajos del cuarto foro de prevención social de la violencia en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de ciencias penales, organizado por la Unidad de Prevención del delito de la Procuraduría de Justicia, en donde participaron autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Carreón Estrada agradeció a la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno que coadyuvan y logran sacar adelante el trabajo en materia de prevención del delito en el Estado.

Agregó que con este tipo de actividades se cumplen las metas del programas nacional de prevención social de la violencia y la delincuencia 2014 y sin duda para el próxima año será mucho mejor y se trabajara con todo el ímpetu, siguiendo el enfoque de involucrar a servidores públicos, familias, alumnos, padres e hijos, y con ello se generen sociedades con cultura de la prevención.

Correspondió a la Psicóloga Martha Marcela Vargas Ortega capacitadora de la Academia Regional de Seguridad Pública Región Occidente, impartir la conferencia magistral “Prevención de Violencia Escolar”, en donde se trasmitieron a los asistentes las destrezas y habilidades en materia de prevención del delito.

About The Author