julio 16, 2024

En el mes de noviembre del presente año, elementos de la Policía Estatal Preventiva participaron en 17 operativos conjuntos realizados de manera coordinada con personal de las corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Así lo dio a conocer la titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública en el estado, licenciada Martha Cecilia Garzón López, quien indicó que en el marco de dichos operativos coordinados con los cuerpos de seguridad de nivel federal, estatal y municipal, personal de la Policía Estatal Preventiva ha participado en las acciones que en este rubro implementa el Gobierno del Estado que encabeza Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Dichas acciones tuvieron como resultado la detención de nueves personas, de las cuales ocho fueron presentadas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Mientras que una persona fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, por hechos posiblemente constitutivos de delito, manifestó Garzón López.

Asimismo, informó que en el desarrollo de estos operativos se realizaron un total de 336 consultas a los aplicativos nacionales y locales de Plataforma México en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), correspondiendo 244 a personas y 92 a vehículos.

Finalmente la funcionaria estatal, reiteró que se participa en estos operativos conjuntos, a la par de los operativos permanentes, que diariamente llevan a cabo los oficiales de la PEP, en colonias y calles de la ciudad; así como la atención a los reportes ciudadanos recibidos al C4 a través del número de emergencias 066.

About The Author