abril 16, 2024

Cumplidas las eliminatorias en las disciplinas de fútbol y básquetbol, dentro del proceso estatal hacia la Olimpiada Nacional 2015, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, llevó a cabo las evaluaciones físicas a los deportistas preseleccionados en estos deportes de los cinco municipios.

En la pista de atletismo del propio instituto, con la participación de los encargados del departamento de metodología y en conjunto con los responsables del programa Ponte al 100, se hicieron las evaluaciones a los atletas para medir sus condiciones físicas posteriores a la competencia.

Esto servirá de parámetro para saber el estado que guardan y las posibilidades reales para una participación donde el nivel de exigencia será mayor, como es la etapa regional que se va a tener en los meses de febrero y marzo en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

El programa de evaluaciones se ha seguido tal y como fue programado con los directores del deporte municipal, por lo que una vez realizadas las pruebas se elaborará el informe de los resultados obtenidos, para ser entregados posteriormente a cada uno de ellos, para que tengan conocimiento de los deportistas que serán parte del proceso siguiente.

Mientras tanto, el INSUDE proyecta la realización de los exámenes siguientes a los atletas de voleibol y béisbol, los que serán citados de la misma forma a las instalaciones del instituto el siguiente fin de semana, sucediendo lo mismo con el boxeo, que es el siguiente deporte que se estará realizando en su eliminatoria en el municipio de Mulegé.

A su vez, la asociación de ciclismo estará cumpliendo con el proceso de evaluación que lleva a cabo en los cinco municipios, tocando el turno a Los cabos, a donde se dirigirán sábado y domingo para hacer los exámenes correspondientes a los deportistas de esta disciplina.

About The Author