abril 24, 2024

A raíz de la separación del cargo por motivos de Jubilación, que presentó a los Magistrados Integrantes del Pleno del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Licenciado Alejandro Santoyo Padilla; asume la Titularidad de la Primera Sala Unitaria en Materia Penal, el Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón.

En Sesión Extraordinaria de Pleno efectuada ante este acontecimiento, por unanimidad, los Magistrados Martha Magdalena Ramírez Ramírez, Ignacio Bello Sosa, Héctor Homero Bautista Osuna, Cuauhtémoc José González Sánchez, y el Presidente Daniel Gallo Rodríguez, eligieron al Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón, para que dirija los trabajos de la Primera Sala Unitaria en Materia Penal del H. Tribunal Superior de Justicia en Baja California Sur.

El Titular del Poder Judicial del Estado, destacó que “este cambio se origina a partir de la renuncia que por motivos de Jubilación presentó el Licenciado Alejandro Santoyo Padilla, con fecha oficial el 30 de noviembre, quedando acéfala la Primera Sala Unitaria en Materia Penal; esta es una Sala, dijo, con mucha actividad y trabajo, lo que llevó a los Magistrados Integrantes del Pleno a tomar la decisión de nombrar al Licenciado Raúl Juan Mendoza Unzón como titular; para entregarle esta delicada responsabilidad; ya que cuenta con amplia experiencia y capacidad en el ramo penal, con una vasta trayectoria en el ámbito jurídico; por lo cual y consideramos, afirmó, que es la persona idónea para ocupar esta obligación; sabemos que significa un gran reto pero estamos seguros que se ha elegido a la persona apropiada para esta responsabilidad”.

Ante el próximo cierre de año de las actividades Jurídico Administrativas, destacó Gallo Rodríguez, “tenemos que redoblar los esfuerzos en todas nuestras actividades y la Primera Sala unitaria en Materia Penal debe ser atendida de inmediato para cumplir con los términos jurídicos anticipadamente agendados”.

Por su parte el Licenciado Raúl Juan Mendoza Unzón, nombrado Magistrado de la Sala Primera Sala Unitaria de Justicia Penal, agradeció la confianza otorgada y dijo que es una alta responsabilidad la que le han conferido los Magistrado Integrantes del Pleno; es un área delicada, complicada y de gran responsabilidad, sin embargo, dijo, sabremos responder a las exigencias propias de este cargo y al trabajo conjunto que desarrolla el personal que la integra.

Posteriormente se realizó una junta de trabajo con los Secretarios de Acuerdos, Proyectistas, Actuarios, Secretarios Escribientes y Personal Administrativo que componen la Primera Sala Unitaria en Materia Penal, ante quienes los Magistrados Integrantes del Pleno, dieron a conocer la determinación de nombrar al Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón como nuevo Titular de esa Sala.

About The Author