abril 22, 2024

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de La Paz y el Club de Patinaje de Velocidad Sobre Ruedas, habrán de realizar el 1er. Medio Maratón Todos Sobre Ruedas, para el próximo domingo 14 del presente mes en la Avenida de Los Deportistas a un costado de la Unidad Deportiva Nuevo Sol.

Para esto, se está haciendo la invitación a todos los patinadores de todo el estado, que quieran formar parte de este evento que tiene como finalidad, la promoción de este deporte entre los niños y jóvenes, previendo a futuro la participación dentro del proceso clasificatorio estatal hacia la Olimpiada Nacional, por tratarse de un deporte que está considerado dentro de dicho evento deportivo.

La cita está programada para el domingo 14 a las 8 de la mañana, arrancando con la categoría hasta 8 años con una distancia de 1.2 kilómetros, seguidos de la categoría 9-13 años con un recorrido de 3.2 kilómetros, luego la 14-17 años con 6 kilómetros y finalmente la de 18 y mayores también con 6 kilómetros de recorrido.

Es importante señalar que todos los participantes deberán inscribirse pagando una cuota de 20 pesos, además de usar protectores como rodilleras, casco, coderas y muñequeras, además de que las ruedas no deberán exceder los 84 milímetros de diámetro.

en la realización de este evento se contará con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para establecer el dispositivo de vigilancia que garantice el buen desarrollo del evento y que no se presente ninguna situación que ponga en riesgo a los corredores.

La premiación consiste en medallas para los tres primeros lugares, además de cantidades en efectivo que serán asignadas en base a la categoría y la aportación que estarán realizando los patrocinadores de esta carrera.

About The Author