abril 24, 2024

El gobierno estatal otorgó certidumbre jurídica a 110 familias del Valle del Cabo y el Caribe, al entregar títulos de propiedad que dan certeza del predio que ocupan los beneficiados, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

En el acto en el que estuvo acompañado de la directora del Instituto de Vivienda, Rosalva Cuadras López, el ejecutivo estatal les dijo a los beneficiados, que el proceso para titular fue complejo, ya que se tuvo que hacer un arreglo con el ejido para poder hacer entrega de estos títulos, lo que hoy les da certidumbre sobre la propiedad.

“Yo sé lo que para muchos de ustedes es un gran logro, lo sé como padre de familia, porque puedo imaginar el esfuerzo que representó por años pagar este lugar que hoy ya es su patrimonio para sus hijos, por ello los felicito y me da un enorme gusto ver su cara de alegría porque hoy sus hijos tienen un lugar legal donde pueden crecer y desarrollarse”, agregó.

Covarrubias Villaseñor dijo que se tenía un enorme rezago en materia de titulación, lo que propició que desde el inició de esta gestión gubernamental se llevara a cabo un programa que ha permitido, tan sólo en Los Cabos miles de familias tenga ya certidumbre de donde viven.

Covarrubias Villaseñor dijo que estos programas de gran sentido social van encaminados a buscar una mejor calidad de vida a los habitantes, ya que una vez contando con el título los propietarios pueden buscar nuevos esquemas de programas oficiales como en Infonavit para poder crecer su patrimonio.

Finalmente les dijo a las personas que no se han apegado a los beneficios de los programas de Invi, que se acerquen para buscar escriturar sus predios o viviendas, con lo que podrán heredarles a sus hijos un patrimonio legalizado.

About The Author