junio 22, 2024

Con una inversión de 200 mil pesos, provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, puso en marcha el programa ¨ Estudiante Responsable¨, con la intensión de llevar platicas a los estudiantes sobre hechos y consecuencias constitutivos de delito, informó Darío Guluarte Gularte, subdirector del ISJ.

Dario Guluarte, mencionó que con el inicio del programa federal en días pasados el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur #11, se logró que los jóvenes tengan conocimiento de las conductas delictivas o ilícitas que por su acción tienen una sanción penal y pueden truncar su vida futura.

Señaló que la finalidad de Gobierno del Estado es que los jóvenes de esta media península se eviten ser juzgados por penas judiciales y morales, así como ser víctimas de algún delito.

Por último, aseguró  que con el apoyo de jóvenes abogados encabezados por el profesionista del derecho Dan Castillo Futema, en los próximos días el ISJ y programa ¨Estudiante Responsable¨ llevara a cabo estas pláticas en los diferentes planteles de educación media y superior de los 5 municipios de la entidad.

 

 

About The Author