abril 22, 2024

Este fin de semana el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado, sostuvo reunión de trabajo con el Lic. Marco Antonio Javier Chavarría López, Subprocurador Zona Ensenada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, con el objetivo de renovar y fortalecer el convenio de colaboración existente en materia de robo y recuperación de vehículos entre ambos estados.

Carreón Estrada mencionó que el convenio de colaboración entre ambas entidades federativas será ampliado en el sentido de compartir la información de robos de vehículos.

Así como la recuperación y devolución de los vehículos con reporte de robo por parte de los Agentes del Ministerio Publico.

Agregó que se va a trabajar en la revisión física de los vehículos en puntos carreteros en el norte, centro y sur del Estado, que circulan por la carretera transpeninsular.

Finalmente dijo que se trabajará en la promoción del reporte de NO ROBO, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, en donde se dotara de información al usuario, de la manera de cómo obtener la constancia de No robo de vehículos, lo cual traerá como beneficio la certeza jurídica en la posesión del vehículo adquirido legalmente.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Javier Chavarría Lopez, Subprocurador de Zona Ensenada, manifestó que el Estado de Baja California tiene un índice considerable en relación al tema de robo de vehículo, detectando un flujo de vehículos robados hacia el Estado de Baja California Sur, de tal manera que estamos colaborando con esta entidad para detener el flujo de vehículos robado.

 

About The Author