julio 17, 2024

El Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur y  la Fundación Colosio realizaron con éxito un foro para la construcción de la plataforma electoral 2015, denominada “Prosperidad para Todos”.

El diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, presidente de la Fundación Colosio A.C. Filial Baja California Sur, explicó que de acuerdo con la ley,  para el registro de candidaturas a cargos de elección popular, los partidos políticos deberá presentar y obtener el registro de su plataforma electoral, y precisó que para dar cumplimiento a esa encomienda se han coordinado acciones entre el Comité Directivo Estatal del PRI, la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal del PRI y la Fundación Colosio.

Los temas que fueron tratados en las diferentes mesas fueron: Gobernabilidad y democracia de resultados; Sociedad segura y de leyes; Competitividad y productividad para la prosperidad; Todos los derechos para todos los Sudcalifornianos; Educación de calidad para competir y prosperar; Baja California Sur: Estado de todos; Desarrollo sustentable y combate al cambio climático; Igualdad de oportunidades para las mujeres; Jóvenes: protagonistas de la transformación de Baja California Sur; y Soluciones a los retos estatales.

Al  foro fueron convocados los representantes populares, los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional, así como representantes de diferentes sectores sociales incluyendo líderes de colonias de la capital del estado. Asistieron la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán,  el senador  Isaías González Cuevas y Liliana Maya de la Peña, representante personal del también senador Ricardo Barroso Agramont.

El presidente estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, exhortó a los foristas a trabajar con un gran compromiso y con responsabilidad para construir las propuestas que promoverá el Partido ante los ciudadanos durante el proceso electoral de 2015, y reflexionó que se trata de una tarea importante porque la opinión de todos y la confrontación de las ideas ayudarán al proceso transformador que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como fin el cambio y la prosperidad del país con mayor crecimiento económico y con oportunidades para todos los mexicanos.

About The Author