abril 16, 2024
Con determinación en los primeros minutos de juego, los mexicanos buscaron adelantarse en el marcador, planteamiento táctico que dejó frutos al minuto 10 de acción cuando Ángel Zaldívar de México, anotó el primer tanto.

Tras el gol, Venezuela tuvo algunos errores defensivos, permitiendo al mexicano Raúl López anotar el segundo gol al minuto 15, para después dar entrada a Erick ‘Cubo’ Torres quien al minuto 34 marcó el 3-0.

Con este marcador las escuadras internacionales se fueron al descanso y aunque los venezolanos anhelaban recuperarse, se sabían aventajados por el equipo mexicano, el cual estuvo tácticamente comandado por uno de los directores técnicos más exitosos del momento, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez.

Para la segunda parte, los aztecas mantuvieron la intensidad y al minuto 79, nuevamente Erick ‘Cubo’ Torres sentenció el encuentro con el cuarto tanto, sin embargo los venezolanos buscaron terminar con un mejor resultado, anotando más tarde, al minuto 80 el gol determinante para el marcador final.

El resultado de 4-1 consagró a México con la medalla de oro, desbordando las emociones en el terreno de juego entre sus futbolistas y entrenadores, quienes vieron este resultado como un gesto de regalo a su trabajo, entrega y disciplina.

Tras los festejos, el conjunto azteca subió al pódium de ganadores, recibiendo la medalla dorada y entonando su himno nacional, acompañados por su afición quien reconoció con aplausos el esfuerzo en el campo.

About The Author