abril 24, 2024

Facebook fortalecerá ahora sus controles generales de privacidad y podrá aumentar la transparencia con sus nuevos usuarios, a partir del primer minuto próximo del año 2015, gracias al nuevo plan de medidas organizadas.

Las actualizaciones de la red social norteamericana Facebook van mejorando cada vez más, de tal forma que, para principios de 2015, la empresa tiene planeado un paquete de mejoras considerables en lo relativo a trasparencia y seguridad.

De esta forma, Facebook pretende fortelecer la privacidad de los usuarios, algo que se ha convertido en una demanda primordial al hilo de los numerosos hackeos ocurridos en diferentes cuentas sociales digitales.

Igualmente, la red social pretende aumentar la transparencia de sus movimientos económicos y sus medidas publicitarias, acusadas de violar la privacidad en numerosas ocasiones.

Y es que Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de personas suscritas alrededor del mundo entero, pretende brindar consejos a sus usuarios a través de los conocidos «Aspectos básicos de la prinvacidad».

En este sentido, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha resaltado lo siguiente: «Aspectos básicos de la privacidad representa nuestro esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres».

Al parecer, entre algunas de las recomendaciones que se ofrecerán será la forma de eliminar las etiquetas que otras personas colocan en el muro propio y personal del usuario, violentando su imagen.

Igualmente, Facebook pretende facilitar la información acerca de cómo bloquear a algunas personas, así como la manera de elegir los destinatarios de cada publicación realizada en la red social.

Finalmente, Facebook detalló que al hacer check in en algún lugar será desde ahora posible visualizar menús de algunos restaurantes de la zona, mientras que para el botón “comprar” las operaciones serán más ágiles.

About The Author