abril 24, 2024

La noticia saltó el pasado jueves en relación a Twitter: La popular red social comenzará a rastrear las aplicaciones de terceros instaladas en los teléfonos de los usuarios. Todo ello con el objetivo clero de poder ofrecer un contenido más a medida de sus necesidades. La propia compañía agregó que también tienen cabida los anuncios.

Así las cosas, la herramienta, llamada «aplicación gráfica», permitirá ver a la compañía qué otras aplicaciones tienen los usuarios en sus teléfonos u otros dispositivos habilitados.

Recientemente, la empresa norteamericana Twitter, famosa red social utilizada a nivel mundial, ha empezado a registrar qué otras aplicaciones instalan los usuarios en sus teléfonos móviles.

De esta manera, Twitter pretende dirigir de una manera más efectiva el contenido de su herramienta web, así como concretar de una manera más personalizada los anuncios de la misma.

Por ello, la empresa anunció ayer mismo que los usuarios, desde ahora, recibirán una notificación cuando la función se encuentre encendida, siendo la activación opcional.

Dicha activación puede realizarse desde los mismos teléfonos, entrando en las opciones de Twitter y eligiendo si los cambios se quieren realizar o no en la cuenta de cada uno.

Para los dispositivos iPhone, de Apple, esta configuración recibe el nombre de «Limitar el Seguimiento de Anuncios», mientras que en Android se llama «Inhabilitar los Anuncios Basados en Intereses”.

Hace poco, Twitter informó consecuentemente de que sólo está recolectando la lista general de aplicaciones que los usuarios han instalado en su teléfono móvil, y no la información que está dentro de las apps.

Esta información es privada, y no se cogerá, como tampoco se recabarán listas de aplicaciones de personas que previamente hubiesen inhabilitado esa función explicada anteriormente.

Twitter ha querido aclarar que esta información no se empleará sólo para la publicidad, sino también para mejorar las gerencias sobre qué cuentas seguir y agregar contenido relevante a los feeds.

About The Author