abril 22, 2024

La Unidad Estatal de Protección Civil informa que debido a un sistema de alta presión originada en el Pacífico, se esperan fuertes vientos para Baja California Sur durante las próximas horas, dio a conocer el director de la dependencia Carlos Enríquez Rincón.

En este sentido dijo que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se esperan vientos de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora, y oleaje de 2.4 a 3 metros de altura por lo cual ya se encuentran cerrados los puertos a la navegación en tanto mejoran las condiciones climatológicas.

Enríquez Rincón hizo un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias ante la presencia de fuertes vientos que pudieran ocasionar el derribo de algunos árboles, sin embargo, precisó que este sistema de alta presión no está relacionado con la formación de algún fenómeno meteorológico, pues son condiciones normales que de acuerdo a la temporada se puede llegar a presentar.

Por otra parte, reiteró que la Unidad Estatal de Protección Civil permanece atenta y da seguimiento a éste y a cualquier posible indicio de formación de un nuevo fenómeno que pudiera afectar al estado.

 

About The Author