abril 24, 2024

La coordinación del gobierno del estado con las fuerzas armadas y con las instituciones de nivel federal, harán que Baja California Sur siga siendo el mejor lugar para vivir, dijo el secretario general de gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, en el marco de la inauguración de la exhibición de los facsímiles de los Sentimientos de la nación y Constituciones de 1824, 1857 y 1917 exposición numismática itinerante “moneda e historia” que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Acompañado del comandante de la Tercera Región Militar, General Juan Manuel Corona Armenta, el funcionario estatal señaló que en las reuniones del grupo de coordinación el ejército mexicano ha sido parte fundamental en las tareas para garantizar la seguridad de los sudcalifornianos, manteniendo una estrecha comunicación y participación en operativos con la aplicación de sistemas de inteligencia.

“Existe una excelente coordinación con las fuerzas armadas, sumados en una estrategia diseñada por el gobierno federal y seguimos en el estado con los municipios. Hoy nos unimos a esta exposición que muestra la Secretaría de la Defensa Nacional a la ciudadanía donde se muestran documentos históricos y de gran valor para la nación”, apuntó.

Córdoba Urrutia señaló que el gobierno estatal se encuentra sumada a la estrategia de seguridad del gobierno federal y junto con los gobiernos municipales se trabaja para que los sudcalifornianos reciban el paz y orden al que están acostumbrados en esta zona del país.

Por su parte el comandante de la tercer región militar, general Juan Manuel Corona Armenta, mencionó que esta exposición itinerante que estará en los 31 estados y en el distrito federal se muestra copias fieles de documentos históricos como sentimiento de la nación que hiciera el generalísimo José María Morelos y Pavón, así como copia de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, además de monedas históricas y accesorios que se utilizan en las fuerzas armadas.

Esta exposición está siendo exhibida en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares (antiguo palacio de gobierno) con entrada gratuita para el público en general, y muestra gran parte de la historia de nuestro país y documentos representativos para los mexicanos.

About The Author